Hoy concluirá la inoculación programada en Tehuacán y las siguientes dosis que lleguen a Puebla serían destinadas a entre San Pedro y San Andrés Cholula y Huejotzingo, informó José Antonio Martínez García, el titular de la Secretaría de Salud y apuntó que hoy se detectaron 232 nuevos casos de Covid-19.

Al corte del día de ayer habían sido aplicadas 18 mil 665 dosis en Tehuacán, equivale al 68.3 por ciento de las 27 mil 300 que se recibieron para esta jornada. Destacó que afortunadamente en los servicios de salud hay una red de frío robusta y eficiente, y ni una vacuna se ha desperdiciado por mala conservación.

“Tenemos el compromiso en esta secretaria con todos los compañeros brigadistas, que es la parte técnica de la aplicación, de hacer y hacerlo muy bien”, dijo el secretario de salud y respecto a la próxima llegada de vacunas dijo que probablemente, aunque “no lo puedo afirmar, a partir del martes de la próxima semana se empezaría la zona de las Cholulas y Huejotzingo”.

José Antonio Martínez García, detalló que en el estado se han procesado 123 mil 61 muestras para detectar SARS-CoV-2 en Puebla, con un acumulado de 74 mil 980 casos positivos. 232 positivos más en comparación al día de ayer y hoy hay 963 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 72 municipios.

En todo el sector salud 849 pacientes están hospitalizados y 93 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 319 pacientes y 16 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 305 y 29 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 64 hospitalizados, siete con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 65 pacientes y doce con respirador.

El Hospital Universitario atiende a once pacientes y tres de estos están con ventilación mecánica. El Hospital Militar Regional de Puebla atiende a cuatro pacientes y tres con ventilación asistida. Los hospitales privados están con 81 pacientes y 23 con ventilación mecánica asistida. Respecto a las lamentables muertes por Covid en el estado, ya se suman 10 mil 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here