No ha sido calificada ni aprobada la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que no se puede hablar de una propuesta de terna por parte del Ejecutivo, mientras que por Enrique Flores Ramos, magistrado que lamentablemente falleció, se propondrá que una jurista ocupe su lugar.

“Tengo el propósito de que sea mujer, de que sea una jurista mujer la que se proponga por parte del Ejecutivo al Congreso del Estado. La que corresponde a Jorge Benito, no ha sido calificada por el Congreso. Diputados panistas se han encargado de mantener una ausencia en la Comisión de Gobernación para no sacar el dictamen”, expuso el gobernador, Luis Miguel Barbosa.

El mandatario estatal desconoce si esta ausencia en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado sea en coordinación con Cruz Bermúdez y de modo propio, de la diputa Mónica Rodríguez Della Vecchia y Osvaldo Jiménez, quienes no se han presentado para ese fin.

“Jorge Benito Cruz Bermúdez sigue siendo magistrado porque no ha sido calificada ni aprobada la renuncia, una vez que lo sea enviaremos la terna correspondiente, pero hoy no puedo hablar de una posible terna porque no existen todavía las condiciones de una falta absoluta”, indicó Barbosa.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero y tras permanecer un mes hospitalizado por Covid-19, falleció Enrique Flores Ramos, magistrado del TSJ, y que Jorge Benito Cruz Bermúdez entregó el pasado martes 9 de marzo su renuncia ante el órgano colegiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here