En gira de trabajo por San Cristóbal Tepatlaxco y San Jerónimo Tianguismanalco, la presidenta municipal Norma Layón, reafirmó su compromiso con el progreso y bienestar de las familias que viven en las juntas auxiliares, a través de la realización de importantes obras de infraestructura de servicios básicos y deportivos.

“Estoy muy agradecida de estar con ustedes y afrontar los retos que ha representado la pandemia para todas y todos. Ahora que la situación nos ha permitido reactivar muchas acciones, mi administración redobla esfuerzos para realizar obras de gran impacto social, que abonan a la equidad y bienestar de las familias texmeluquenses” dijo la alcaldesa Norma Layón.

En la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, se entregó a padres de familia y profesores de la Escuela Primaria Urbana Federal Bandera Nacional, un nuevo domo cuya inversión fue de más de 2 millones de pesos , del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM 2019, que beneficiará a 953 estudiantes, una vez que se reanuden las clases presenciales.

Mientras que, en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, la presidenta resaltó la importancia que tiene contar con servicios básicos como lo es el acceso a la energía eléctrica, por lo que se dijo satisfecha de entregar la Ampliación de Red Eléctrica para los más de 350 vecinos de las calles Emiliano Zapata, Chapultepec, Indios Verdes y Manuel P. Montes, que desde ahora cuentan con un lugar con mejor calidad de vida y más segura.

Esta acción se realizó con una inversión de más de 1 millones de pesos, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020, y contempló la instalación de 26 nuevas luminarias de 100 watts con tecnología LED, 23 postes de concreto reforzado de 13 metros de altura, además de transformadores y otros accesorios eléctricos.

Asimismo, se dio el banderazo de arranque del Centro Deportivo de San Jerónimo Tianguismanalco, cuya inversión supera el 1 millones de pesos, provenientes del FORTAMUN.

Este espacio deportivo fortalecerá la regeneración del tejido social, dando a las niñas, niños y jóvenes la oportunidad de tener una vida sana y alejarse de los vicios, además de que será un centro de convivencia familiar de los habitantes de la junta auxiliar. Más de 15 mil personas serán beneficiadas y podrán aprovechar la cancha de basquetbol, de futbol, los aparatos funcionales para hacer ejercicio y el área de juegos infantiles.

Durante estos eventos estuvieron presentes el regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita; el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Julio Cesar Toxqui Toxqui; además de los vecinos de ambas juntas auxiliares que se dieron cita para ser testigos de que el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan no se detiene, que continúa realizando obras para la seguridad y bienestar de todas y todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here