Miles de personas hicieron fila para obtener una de las fichas para recibir la vacuna contra Covid-19, ya que la Secretaría de Bienestar impulsará una jornada masiva.

En los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Coronango, dio inicio la entrega de fichas para recibir el biológico y el peregrinar de adultos mayores y familiares duro por varias horas.

El caos para recibir la ficha se vivió desde un día antes y es que en grupos de WhatsApp se comenzó a informar que este fin de semana sería la jornada de vacunación, fue así que antes de las 22 horas cientos de personas se encontraban apostadas en los puntos indicados.

A lo largo de la jornada prevaleció la desinformación y fue hasta que en redes oficiales de estos ayuntamientos como se detalló que la entrega de fichas iniciaría este sábado.

En Cuautlancingo 300 apoyan la jornada

En el parque recreativo El Ameyal con un dispositivo policiaco desde una cuadra antes se inició la formación de habitantes, las largas filas llegaron hasta el fraccionamiento Bosques de Sanctorum, el clima quedó de lado ante las largas horas de espera. Se estima se otorgarán 10 mil vacunas.

Más de 300 personas del municipio desde tránsito, Protección civil hasta colaboradores del ayuntamiento y voluntarios se han sumado en esta jornada. Los voluntarios recorrían la zona solicitando tomar sana distancia, pero sobre todo informando los documentos necesarios para el registro.

San Pedro Cholula, la fila llega al Parque Soria

En San Pedro Cholula la fila llegó al parque Soria y seguía creciendo, este fue el municipio que registró una mayor presencia de solicitantes a la vacuna.

Aquí el caos se generó desde las 16:00 horas de un día anterior y elementos de protección civil y seguridad pública cerraron vialidades.

La larga fila llego hasta el Parque Soria donde miles de cholultecas esperaban recibir el folio para obtener la vacuna, aquí más de 250 personas apoyaron en las acciones. Aquí se estima darán 15 mil dosis.

Llega segunda jornada a San Andrés Cholula

En el municipio de San Andrés Cholula se llevó a cabo el registro para una segunda jornada de vacunación, este fue uno de los primeros municipios en recibir la dosis pero la desorganización propició que los adultos mayores de la zona se quedaran sin el biológico, en esta ocasión exclusivamente se atenderá a habitantes de la zona.

Poca afluencia en Coronango

Mientras que en Coronango la jornada se vivió con mayor tranquilidad ya que por la mañana apenas tenían a 30 personas formadas, aquí más de 75 colaboradores del ayuntamiento apoyan y otros 50 de bienestar hacen el registro.

En todas las demarcaciones llaman a estar pendiente de los canales oficiales y evitar desinformación, además de que bienestar dará un corte para la estimación de folios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here