Ningún niño se quedará sin atención o sin sus medicamentos, a través de la Secretaría de Salud se hará la compra, mientras el Insabi resuelve la entrega de claves de oncológicos, aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta e insistió en que con o sin manifestaciones, su gobierno sabe qué es lo que tiene que proveer.

“Le pido a los padres de los niños y a las personas que sufran este padecimiento mortal, que nos crean que estamos haciendo todo para conseguir los medicamentos. No es con manifestaciones. Nosotros sin manifestaciones sabemos los medicamentos que teneos que proveer”, apuntó el mandatario estatal durante la conferencia matutina.

Lo anterior después de que un grupo de padres se manifestaron afuera del Hospital del Niño Poblano (HNP) por falta de medicamento para niños con cáncer.

“Si Insabi no los manda, ya los estamos comprando. Autorizo que se salgan a las farmacias a buscarlos. Que no quede nadie, como nunca ha quedado nadie sin atención y sin medicamentos. Créanme que nadie coopera y los recursos públicos son muy escasos, muy limitados. Les digo a todos los padres de todos los niños que no dejaran de tener sus medicamentos”.

Respecto al tema el secretario de salud, José Antonio Martínez García, destacó que lamentablemente se confiaron a la llegada de 26 claves de oncológicos que tenía que ocurrir la semana pasada de parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero no fue así por un problema con el operador logísticos y llegarán en el transcurso de esta semana.

La carencia que se tiene es sobre vimblastina, bleomicina y carbazina. Se verá la forma de sustituirlo con los especialistas del Hospital del Niño Poblano o de lo contrario, como ya lo indicó el gobernados, ver la forma de completar lo necesario hasta que llegue el pedido de Insabi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here