La incidencia de contagios por Covid-19 continua en la capital de Puebla con el 63 por ciento y contando el área conurbada en un 71 por ciento, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García. Hoy se detectaron 99 nuevos casos de coronavirus.

Durante el informe diario, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, detalló que se han procesado 124 mil 825 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 76 mil 153 casos positivos, 99 nuevos en comparación al día de ayer.

Hoy se registraron 650 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 58 municipios. En todo el sector salud 801 pacientes están hospitalizados y 106 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos de la siguiente manera:

Entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 294 pacientes y 27 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 289 y x29 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 67 hospitalizados, diez con ventilación asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 60 pacientes y trece que requieren respirador.

El Hospital Universitario atiende a once pacientes y cuatro de estos están con ventilación mecánica. El Hospital Militar Regional de Puebla atiende a seis pacientes y cuatro con ventilación asistida. Los hospitales privados están con 74 pacientes y 19 con ventilación mecánica asistida.

Por otro lado, ya se suman 10 mil 267 muertes por coronavirus, diez lamentables defunciones más en las últimas 72 horas.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, detalló que se mantienen en observación a 21 personas positivas a Covid-19 en las instalaciones del Ciepa, procedentes de los distintos penales del estado.

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante informa el deceso de tres connacionales más, originarios de Puebla, Chinantla y Atlixco, para un total de 616 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here