La última vez que el grupo catalán Cala Vento ofreció un concierto “normal”, fue en febrero de 2020 en México, en julio de ese mismo año en su país natal, cuando se levantó el confinamiento por coronavirus, dieron algunos shows con medidas sanitarias. Ahora está buscando cómo y dónde estar más en contacto en vivo para presentar el sencillo doble “Teletecho y El Acecho”.

“Teletecho y El Acecho” se publicaron el pasado 29 de enero en digital y en vinilo con una canción en cada cara. Fueron creadas cuando en España se acabó el confinamiento y Joan Delgado Massot y Aleix Turón Vilagran, integrantes del dueto, se pudieron volver a reunir para volver a fluir con sus ideas, pues para ellos el encierro no fue un periodo demasiado inspirador, compartieron en entrevista.

Con aforos reducidos a partir de julio en su país natal volvieron por fin a un escenario, aunque no en las condiciones más idóneas, acepta Joan, “de dar un concierto de rock con gente sentada y con mascarilla, pero preferimos ir haciendo alguno aunque sea para no perder el contacto con el público y con nuestro oficio, que al final es estar encima del escenario”.

Además de estar en promoción de “Teletecho y El Acecho”, lo que ocupa a Cala Vento es ver cómo, dónde y con quien pueden, para estarse reuniendo poco a poco con la gente que les sigue la pista desde 2014 y que al paso de los años se ha ido juntando cada vez más para cantar a su lado alguna de las 38 canciones que han publicado en su carrera, en distintos formatos.

A la par del lanzamiento de “Teletecho y El Acecho” el dúo participó en el Festival Inverfest, pero ya están con ganas de salir a otros sitios del mundo, como México, a donde han llegado en tres ocasiones, “la ultimas vez que estuvimos en México, en el Plaza Condesa, fue el último concierto normal que dimos en nuestra vida”, recuerdan.

“Desde la primera -vez en México- tuvimos esas sensaciones de cuando fuimos a gira a España a tocar a ciertos sitios, que siempre viene alguien que se escucha las canciones, que le gusta, que después del concierto viene a hablarte de música, de su vida, de lo que sea y eso también lo hemos vivimos en México”, recuerdan con afecto.

Cabe destacar que “Teletecho y El Acecho” estuvo a cargo del productor ingles Martín Glover “Youuth” (The Verve, Primal Scream, U2, Jesus & Mary Chain) y que en la primera canción del single cuentan con la colaboración de Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here