Ante el accidente que se registró en en la Junta Auxiliar de la Resurrección donde abuela, nieta y el chofer perdieron la vida en un mototaxi, el Congreso del Estado exhortará a las instancias correspondientes para que apliquen con más severidad los reglamentos y regular este medio de transporte público.

Así lo confirmó la presidenta del Congreso del Estado Nora Merino Escamilla quien manifestó que se trata de un tema que no le compete al Estado, por lo que no puede sancionar.

Sin embargo habrá los exhortos necesarios para que sean regulados o en su caso evitar su circulación y así evitar que se repita un accidente.

“El Congreso no tiene facultades para sancionar pero se procederá en exhortar a las instancias correspondientes para que regulen mediante reglamentos, ya que mediante la regulación se puede aplicar para que las prohibiciones sean aplicadas y nos den seguridad a los poblanos”.

Hay que recordar que desde el inicio de la actual legislatura el diputado local José Juan Espinosa Torres intentó impulsar la autorización de este sistema de transporte público.

Sin embargo ha sido rechazado derivado de que es considerado como un medio de transporte inseguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here