Debido a la proximidad de Semana Santa el gobierno de Puebla ha estado de cerca con la Arquidiócesis de Puebla para reforzar entre los feligreses el mensaje de las medidas sanitarias y de seguridad que deben permanecer frente a la pandemia, para evitar aumento de contagios de Covid-19 entre la población.

Como lo anunció el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, no habrá procesiones para la Celebración del Misterio Pascual 2021, pero sí ceremonias religiosas.

“Hemos estado trabajando de cerca con el arzobispo y todo el equipo de trabajo para que los lineamientos y recomendaciones a todas las iglesias y parroquias en el estado estén apegadas a lo establecido en los decretos publicados por el Ejecutivo del Estado”, indicó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación.

Además se ha pedido que se refuerce el mensaje de que procesiones y ceremonias fuera de la iglesia no están permitidas por el momento. Entre las medidas señaladas en un comunicado oficial por los Obispos de la Provincia Angelopolitana, integrada por las Diócesis de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan de León, para celebrar la Pascua 2021, está lo siguiente:

Las celebraciones litúrgicas presenciales siguen los protocolos sanitarios y decretos, según la autoridad local: uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia y el aforo permitido del 30 por ciento, además de recibir la sagrada comunión en la mano y hacer el gesto del saludo de la paz sin contacto físico.

Para el Domingo de Ramos se recomienda que la conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén se lleve a cabo en el interior de la iglesia, sin procesión de fieles; para el Jueves Santo los sacerdotes celebrarán la Misa de la Cena del Señor en sus parroquias y se omite el gesto mimético del lavatorio de los pies.

La Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección podrán llevarse también a cabo, de forma presencial en las iglesias pero sin procesión de fieles y todas las manifestaciones de Piedad Popular, como el via crucis, lectura de las siete palabras, visita de las siete casas y procesión del silencio, deberán realizarse en el hogar o dentro de la iglesia o el atrio, con el aforo permitido y el respeto estricto a los protocolos sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here