Que la autoridad de Acapulco proceda como corresponde con el elemento de la policía municipal de Tepexco que se fue de vacaciones en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y armado, y que la Secretaría de Gobernación en Puebla finque las responsabilidades sobre este acto abusivo, instruyó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal al conocer el caso que trascendió en noticias y redes sociales “de este servidor público abusivo”, que se fue a vacacionar con su familia a la playa, armado y en un vehículo de uso oficial, indicó que la patrulla le fue dada a la policía municipal de Tepexco en comodato por la policía estatal.
“Que le formen causa penal allá en Acapulco para que quede procesado por los temas relacionados con su portación de arma. Ellos no pueden pasar los límites de su jurisdicción municipal portando armas”, enfatizó. Y respecto a la patrulla pidió al presidente municipal de Texpeco y a la Secretaría de Gobernación fincar responsabilidades.
“Que se finquen responsabilidades, las mayores que se le puedan fincar a una persona tan irresponsable. Ese no sirve para servidor público y si alguien le prestó la patrulla con esas libertades, también que se finquen responsabilidades ahí, del ayuntamiento de Tepexco”, instruyó.
Quien dijo acreditarse como policía municipal de Tepexco, se identificó como Julián N. El vehículo en el que fue sorprendido en la Costera Miguel Alemán durante la tarde del jueves por la Policía Preventiva de Acapulco fue un Jetta con placas UBJ-57-18, número U-12, con logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.