Ante las tareas de la constructora IVI Hogar para edificar un conjunto habitacional en la colonia Santa Catarina, los vecinos alertaron que están terminando con áreas verdes y afectando el paso natural del agua.

Por ello, este día, habitantes de la junta auxiliar San Francisco Totimehucan formaron una cadena humana para bloquear el acceso a una obra de la firma señalada.

“Están destrozando considerablemente la flora y fauna que representa a la zona, pues se está acabando con árboles y arbustos llamados «huizache», mismos que tardan entre 15 y 20 años para crecer”.

Nuevamente, se mostraron en contra de las acciones que se ejecutan a un costado de la zona arqueológica y que incluso, señalaron, invade y obstruye el bulevar La Libertad.

Acusaron colusión y lamentaron los destrozos al medio ambiente, pues nunca les había tocado vivir algo así.

“Estamos viendo que nuestros arbolitos se están derrumbando y nos están poniendo cemento para que se alimenten nuestros pulmones, no es justo”.

Los pobladores mencionaron que personal del Ayuntamiento de Puebla establecerá mesas de diálogo con representantes de IVI Hogar y quejosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here