Con actividades virtuales, el gobierno de San Pedro Cholula llevó a cabo el arranque de la Temporada Cultural de Primavera 2021, la cual en esta ocasión por la pandemia se efectuará con ponencias, pláticas, presentaciones todo de manera digital para evitar que las familias se aglomeren en dichos puntos.

En las primeras actividades realizadas, se llevó a cabo un ensamble donde se demostró con diversas imágenes la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de este pueblo mágico. Es así que mediante capsulas y cortometrajes busca mantener el impulso a la cultura.

Las iglesias y campanas del municipio fueron los puntos centrales del video presentado para poner en marcha esta temporada, además de que reflejó la artesanía, la amabilidad de su gente y sobre todo su gastronomía. Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de la adoración a Quetzalcóatl, así como la conferencia Arqueoastronomía de Cholula con Sergio Suárez.

Este sábado se presentó una capsula del Sol Huitzilopochtli, en donde Jorge González informó de la importancia de este ídolo para pedir cosechas además de la importancia del astro rey.

Y para este 21 de marzo se estarán impulsando actividades dedicadas al Equinoccio con una cantata épica. Cabe destacar que en San Pedro Cholula durante esta temporada se recibían hasta 70 mil visitantes y se obtenía una derrama económica de 5 millones de pesos, sin embargo, por la pandemia, hoy se hace el llamado a no acudir a este pueblo mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here