Después de que se dieran a conocer que alumnas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), de nivel secundaria sufrían acoso sexual por parte de sus maestros, la ex alumna Fernanda Huesca, de 26 años de edad, se sumó a alzar la voz para evitar que sigan pasando dichos actos.

Desde hace 10 años el profesor Jesús Rodríguez Muñoz, encargado de la banda de guerra de la institución ha realizado acciones indebidas con las alumnas.

Relató que cuando ella iba en segundo de preparatoria decidió formar parte del grupo de panderos, sin embargo, en una ocasión que llegó tarde a su clase, el maestro Jesús le dijo que como castigo le tenía que dar una nalgada, la cual ella no permitió.

 

SEP asegura que se separó a profesores de su cargo- 

La Secretaría de Educación Pública informó que los docentes del CENHCH señalados por acoso y abuso sexual contra niñas de secundaria, fueron separados de las clases a su cargo, además de que exhorta a que las afectadas acudan con la autoridad competente para formalizar los señalamientos referidos.

En un comunicado, informaron que la próxima semana, iniciarán pláticas de sensibilización sobre el ciberacoso para padres y madres de familia y tutores, así como alumnos.

indicaron que, los directores del nivel en dicha institución apoyarán en la investigación que ya fue iniciada, en cumplimiento a la normatividad vigente.

“La dependencia mantiene su compromiso con las y los alumnos, las madres y padres de familia y docentes, para garantizar el respeto a sus derechos, humanos educativos y laborales”, dice el escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here