San Andrés Cholula. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.

El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.

Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.

El resultado fue un evento que logró un total de 2 mil 860 visualizaciones que se compartieron mil 160 veces, generando más de 4 mil comentarios y cerca de 3 mil reacciones.

Cabe señalar que el Concierto del Ensamble Barroco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla cerró con broche de oro el Festival del Libro, mismo que contó con un espectáculo audiovisual a cargo del artista local Johari Pérez desde la Parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La oferta de talleres, misma que se realizó en paralelo a la programación del Festival del Libro, presentó actividades para niños, jóvenes, madres de familia y bibliotecarias, sumando más de 150 asistentes a las diferentes sesiones encabezadas por una variedad de expertos en el área de literatura y expresión creativa como Juglaria Producciones, Fabián Valdivia, Integritat, Andonella y Plaqueta o Comikk MG, este último también presentando dentro de la programación un Slam de poesía.

La Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula presentará en Semana Santa los eventos más representativos de este Segundo Festival del Libro y algunas otras actividades nuevas, con la intención de que los espectadores que no pudieron presenciar el evento disfruten de las diversas mesas de debate que el municipio presentó en este evento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here