San Pedro Cholula. Con una inversión de 800 mil pesos, el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizará obras de mejora en las inmediaciones de la Zona Arqueológica a fin de generar sea más accesible para las personas con capacidades diferentes, así lo informó Eduardo Blanca Dieste, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales.

En entrevista, el funcionario cholulteca manifestó que el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, así como Miguel Ángel García y Martín Cruz del INAH realizaron un recorrido en la zona y mostraron la serie de deficiencias que existen en la zona, sobre todo para personas en silla de ruedas, quienes tienen dificultad para acceder no sólo al Museo sino al mismo Santuario de la Pirámide.

“No hay rampas, hay de hecho hasta obstáculos, incluso estamos viendo la posibilidad del mejorar el pasillo porque tiene una textura complicada, que no es la adecuada para silla de ruedas y sea accesible para gente con discapacidad las entradas del Museo, de la zona arqueológica y queremos arreglar todo ello”.

Entre los trabajos a realizar se la mejora de la fachada del Museo Regional, se homologará la reja con la que tiene la zona arqueológica, se mejorará el acceso al Santuario de los Remedios, el cual tiene un importante número de socavones provocados por el agua y las ardillas, “estamos trabajando el proyecto para iniciarlo en el mes de mayo y junio, el ayuntamiento absorberá todo el costo”.

Agregó que la inversión a realizar sería de 800 mil pesos hasta un millón de pesos, ya que la parte más cara es la del museo, puesto que se tendrá una ampliación de la rampa que esta sobre la 8 norte que llega a la Morelos, todas estas obras serán vigiladas por el INAH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here