Más de la mitad de los buscadores de empleo que acuden al municipio de Cuautlancingo logran colocarse en alguna de las empresas que participan en estas oportunidades laborales, así se informó en la tercera Feria de Empleo Virtual, celebrada en la demarcación.

La alcaldesa de la demarcación, Angélica Flores Cano fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural de esta feria, señalando que esta se realizó en coordinación con la Secretaría del Trabajo, “el objetivo es promover el desarrollo económico por medio de la vinculación de empresas con buscadores de empleo, con diversos perfiles laborales, desde operativos hasta administrativos y directivos”.

Señaló que este es un esfuerzo para apoyar a las familias para que obtengan un trabajo de manera inmediata ya que ante la pandemia a nivel nacional y estatal se han tenido pérdidas económicas importantes.

En esta ocasión se contó con la participación de más de 25 empresas que ofertaron 600 vacantes de diferentes rubros, todo ello en coordinación de la secretaria del Trabajo del estado, quien presentó en la plataforma Facebook las vacantes y puso en contacto a los buscadores de empleo.

En su oportunidad, Lorena Varela Tepox comisionada de mejora regulatoria en el ayuntamiento de Cuautlancingo señaló que de las ferias realizadas se ha tenido una colocación que supera más de la mitad de los buscadores de empleo. En el 2019, de las mil vacantes registradas se colocaron 500, en el 2020, fue la cifra menor con 400 pero se tuvo una buena aceptación y en esta tercera ocasión, la respuesta ha sido positiva.

La funcionaria subrayó que esta es una de las acciones que emprende el municipio de Cuautlancingo para lograr una mayor reactivación económica en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here