El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un exhorto a los partidos políticos a resolver conflictos internos, así como un llamado a las dirigencias nacionales a coadyuvar, ya que aunque los enfrentamientos por las candidaturas sean comunes en temporada electoral, un escándalo a niveles sociales no es lo más recomendable.

“Exhorto a los partidos políticos a que resuelvan sus procedimientos bajo los procedimientos, valga la redundancia, que establece su norma interna y fundados en la norma interna, asumir cualquier consecuencia relacionada con la designación”, apuntó el mandatario estatal en videoconferencia desde Casa Aguayo.

Lo anterior respecto a que ayer diferentes grupos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrantes del Consejo Estatal, tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo del Estado para exigir la salida de Edgar Garmendia como secretario general, por su supuesta intromisión en el proceso de selección de candidatos y candidatas.

Barbosa Huerta dijo confiar en que este asunto se va a resolver y que en general los partidos políticos tendrán a sus respectivos candidatos en los tiempos establecidos por la ley, pero si el tema es de convivencia interna, para eso están las direcciones nacionales, para revisar, entre otras cosas, el comportamiento de los dirigentes estatales.

“Se ve mal que haya tanto conflicto interno en los partidos tanto de candidaturas como por convivencia interna. El llamado también es a las direcciones nacionales, para que coadyuven a resolver lo que se vive en los estados”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here