Con la finalidad de de garantizar los derechos de las mujer, la diputada local del Partido del Trabajo, Mónica Lara Chávez propuso tipificar como violencia laboral a quien obligue a una mujer a renunciar a su trabajo por embarazarse.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora local aseveró que actualmente se siguen presentando denuncias de ciudadanos, principalmente mujeres, por despido injustificado por estar embarazada.

En este sentido, se informó que las mujeres y hombres que solicitan una licencia para estar presentes en el alumbramiento de sus hijos al regreso de este permiso son víctimas de señalamientos por parte de sus compañeros generando un ambiente hostil de trabajo.

“Que se considere violencia laboral, además de lo ya estipulado en la ley, el negar el goce de licencia de maternidad o paternidad, despedirla o coaccionar para que renuncie por estar embarazada, por cambio de estado civil o por tener el cuidado de los hijos o hijas menores”.

Refirió que es importante proteger los derechos de los nuevos padres y madres de estar con sus hijos durante los primeros días de vida.

Lara Chávez afirmó que no se puede permitir este tipo de violencia en contra de hombres y mujeres por lo que es urgente y necesario modificar el artículo 14 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Puebla para garantizar el respeto de sus derechos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here