Un grupo de mujeres reventaron la rueda de prensa en la que se buscaba denostar a la aspirante de Morena por la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, y mostraron evidencia de la serie de fraudes y malversaciones que cometió su suplente, Irene Noriega.
Entre gritos, estas mujeres señalaron que no se puede proteger a Irene Noriega, ya que la acusaron de pedirle dinero, “me robo me pidió dinero para tramitar mi pensión alimenticia, me pidió 30 mil pesos, aquí tengo los recibos, es una ladrona, aquí están las pruebas, ese dinero yo saque a crédito, soy madre soltera y no se me hace justo que esta mujer venga a decir que no ha hecho nada”.
Señalaron a Irene Noriega de lucrar y por ello, se mostraron inconformes de que la agrupación “Cholula es para las cholultecas” brinde su apoyo y critique a Tonantzin Fernández. Y es que previo a la interrupción de este grupo de mujeres, Anayanzin Cuautle Gómez llamaba a los partidos políticos a decidir con transparencia a sus abanderados, ya que resaltó la aspiración de Fernández Díaz era producto del amiguismo.
“No podemos permitir esta situación, por eso alzamos la voz no tenemos interés personal, somos amas de casa, profesionistas, ella es gente que no es de Cholula, que nunca trabajo y que se dicen ungidos por el estado, como menciona esta señorita”.
Cabe destacar que Tonantzin Fernández y su suplente se enfrentaron hace un par de semanas debido a que Irene Noriega, acusó a la legisladora de exigirle un pago por la suplencia, situación que fue negada por Fernández Díaz.
#Municipios 📹 l Revientan rueda de prensa de mujeres cholultecas que denostaban labor de @TonanzinFdz@reporpue11 pic.twitter.com/qE3cUB7971
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 25, 2021
+Agreden a reporteros
Al estar realizando su labor y cubrir la rueda de prensa, los reporteros de Más Noticias fueron agredidos por el expresidente del Comité Municipal del PRI, Francisco Juárez esto por tomar vídeo del momento en que dicho personaje agredía físicamente a una de las mujeres que interrumpió el evento.
Al verse evidenciado, arremetió contra Napoleón Rojas a quien intentó golpear y rompió su celular de trabajo, mientras que físicamente intentó agredir a Myrna Rojas, quien defendía a la mujer. El hombre se escondió en la cocina del Hotel Mansión Azul, donde sucedieron los hechos.