Como parte de un proceso, el gobierno del estado renovó el decreto emitido el 24 de marzo de 2020, para tomar el mando de la Policía Municipal de Puebla, tras concluir que concurren en el Municipio de Puebla circunstancias de alteración grave del orden público.

Por lo anterior, según el escrito publicado el 24 de marzo de 2021 en el Periódico Oficial y que entró en vigor al siguiente día, los cuerpos de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, acatarán las órdenes que el Gobernador Constitucional les trasmita, por sí o por conducto de quien designe para tal efecto.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado sobre la persona que designaría, puntualizó que “no quisimos nosotros, la verdad, nunca le dieron al Ayuntamiento la suspensión del acto reclamado. Pudimos haberlo asumido, pero la intriga que se utilizó para intentar crear una opinión distinta, ya no favorecía”.

Se optó mejor por trabajar los temas de seguridad en la capital poblaba desde los diversos operativos interinstitucionales que el gobierno desarrolla, pero, advirtió el mandatario, “vamos a actuar y no vamos a dejar de lado ninguno de los desvíos que han ocurrido en cuanto a seguridad pública se refiere”.

El decreto estipula que en el caso de que venza el nuevo plazo de un año y sea necesaria su prórroga, es facultad exclusiva del titular del Ejecutivo del Estado una nueva renovación, tomando en cuenta circunstancias y hechos del momento que justifiquen la extensión del plazo correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here