El sector salud dispone de 76 mil 800 vacunas de la farmacéutica SinoVac para iniciar con la inoculación de la población del sur de la capital, arrancando el lunes con único punto de vacunación en Ciudad Universitaria, confirmó el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

Y será en el transcurso de la tarde cuando la Secretaría del Bienestar Delegación Puebla, informe los detalles sobre la logística de operación. El titular de la Secretaría de Salud adelantó que habrá cuatro módulos, cada uno a cargo de las instituciones de salud participantes.

“Ya tenemos listo a todo el personal capacitado, la red fría y todo lo necesario para aplicación con calidad de biológico, aun la delegación del Bienestar continúa trabajando con la logística del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos Puebla (…), la información que no salga de este concepto no es válida”, añadió Martínez García.

Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), participan en la jornada de vacunación.

De acuerdo al registro con el que cuenta la Secretaría de Salud, en el sur de la ciudad hay 87 mil 690 adultos mayores, cantidad proyectada a cubrir. “Semana por semana van a llegar cantidades importantes de vacuna. Vamos contra el tiempo, contra tolo lo que implique defendernos de la tercera ola y esta es una verdadera necesidad: la aplicación de vacuna para los adultos mayores”, puntualizó el secretario de Salud.

Respecto al reporte epidemiológico en el estado, añadió que se han procesado 128 mil 25 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 78 mil 103 casos positivos, 166 nuevos en comparación al día de ayer. Hoy se registraron 582 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 51 municipios.

En todo el sector salud 670 pacientes están hospitalizados y 122 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Respecto a las lamentables defunciones por esta enfermedad, ya se suman 10 mil 690, 30 más en las últimas 72 horas.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, informó que el Instituto Poblano de Atención al Migrante reportó un deceso más de un masculino originario de Calpan, con lo que se suman 631 migrantes poblanos que han perdido la vida por coronavirus en lo que va de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here