San Pedro Cholula. Hasta que la empresa detenga todas sus operaciones y anuncie el cierre, vecinos de localidades de San Pedro Cholula y Juan C. Bonilla mantendrán el bloqueo en los principales accesos de la empresa Bonafont, esto al asegurar que la perforación de pozos ha acabado con el vital líquido en la zona.

Desde el lunes pasado, una caravana de habitantes de San Juan Tlautla, Almoloya, y comunidades vecinas, así como de Juan C. Bonilla emprendieron el bloqueo en las puertas de la empresa, colocando mantas en las que se lee: «Fuera Bonafont”, “Estas acabando con nuestra agua”, “El agua es vida no negocio”, ello para exigir que la empresa frene todas las actividades.

Los quejosos mencionaron que desde que la empresa se instaló en la zona se han perforado cuatro pozos y en los pozos artesanales que tiene cada familia en sus domicilios, el agua escasea con mayor frecuencia, lamentaron que las autoridades siguen permitiendo esta situación ya que hoy padecen la grave situación.

A fin de cumplir con la semana de cierre, este sábado se impulsaron actividades culturales donde se propusieron actividades y talleres para niños y de hecho, hasta se programó “un toquin” para que más vecinos se sumarán a la causa.

Durante estos días, se ha tenido que cerrar la circulación de la Federal Puebla – México de manera paulatina ante la defensa que estos pueblos están realizando y mientras tanto en San Gabriel Ometoxtla se recolectaron firmas para que la empresa salga de esta comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here