Con la participación de más de 40 jugadores, el equipo de futbol americano Los Mayas desarrolló el primer try out para integrar a sangre nueva en sus filas y fortalecer el trabajo de cara al arranque de la pretemporada. Los participantes fueron sometidos a diversas pruebas, todo ello bajo estrictos controles de sanidad para evitar contagios por el virus Sars-Cov-2.

Al respecto, el head coach del conjunto, César Iván Martínez, señaló que les falta un 30 por ciento para la conformación total de la plantilla que estará participando en la Liga de Futbol Americano y con este campo de pruebas esperan conseguir un «garbanzo de a libra» que marque la diferencia, además de fortalecerse en el aspecto ofensivo.

“La línea ofensiva y sabemos que estamos saliendo después de una situación compleja, es a nivel mundial y la última vez que se jugó futbol americano en Puebla fue hace más de 365 días, con la gran incógnita de que si iba a jugarse y hoy nos encontramos con el reto de reincorporar a personas que hoy tienen que decidir si regresan al emparrillado o se quedan en sus negocios, ser empresarios, ese es uno de los grandes retos”.

Al encabezar esta serie de pruebas, señaló que se ha cuidado seriamente la salud de los jugadores además de que se cumplen protocolos necesarios impulsados por la Liga de Fútbol Americano, y están listos para los distintos escenarios.

Cesar Iván Martínez, señaló que por el momento con el try out definirán a los hombres que se sumarán al plantel, redondearán el roster y seguirán con la preparación física hasta que tengan permitido entrar al campo para esperar el arranque de la campaña.

Finalmente, el headcoach comentó que busca escribir una nueva historia en Puebla y Mayas luchará por ser un plantel protagonista.

“Queremos generar identidad porque si bien la organización y franquicia como tal ya tiene una historia rica, una historia exitosa, la más ganadora, aquellos aficionados que quisieron portar y consumir a Mayas mantenga esa lealtad y que todos los aficionados en Puebla nos permitan ahora escribir el capítulo del deporte profesional en el estado”

Los participantes realizaron diversas pruebas para mostrar su talento y sumarse al equipo de Mayas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here