San Andrés Cholula. A pesar de que los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa durante este periodo vacacional, en este primer día de las vacaciones de Semana Santa se pudo observar una gran afluencia de turistas y visitantes en este Pueblo Mágico, esto a pesar de que la mayoría de sus atractivos permanecen cerrados.

El alcalde interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl señaló que no es tiempo de relajarse ya que, aunque han bajado los contagios, esto sólo es de forma temporal, “no echen en saco roto lo que esta pasando, si hemos visto que los casos de contagio han bajado, pero nos estamos relajando”.

Señaló que ha dialogado con personal de la iglesia para que se evite en todo momento generar aglomeraciones en las festividades correspondientes a esta temporada, además de que no habrá procesiones que son un atractivo para turistas y visitantes, así como para quienes habitan en la zona.

Tan sólo esta demarcación al inicio de la pandemia ha registrado 2048 casos, acumula 250 defunciones y mantiene 16 casos activos. Con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión Covid se determinarán las acciones para evitar incremento de contagios, llamando a cumplir las medidas de sana distancia.

Por su parte, en el municipio de San Pedro Cholula desde hace dos fines de semana se notó el incremento de turistas, quienes arribaron a este Pueblo Mágico para ser parte del Equinoccio, por lo que autoridades han realizado el reparto de cubreboca y gel para disminuir contagios, además de solicitar el respeto a la sana distancia.

El alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila señaló, “no podemos amurallar la ciudad, Cholula es una ciudad turística que llama la atención a nivel mundial por todas las joyas que tenemos alrededor”.

En San Pedro Cholula turistas recorrieron los principales sitios emblemáticos desde el Exconvento de San Gabriel, el zócalo, la explanada Soria- Xelhua, así como el Santuario de la Virgen de los Remedios, inmueble que volvió a operar de viernes a domingo para recibir a grupos de hasta 40 turistas, que podrán ingresar sin necesidad de cubrir la cuota impuesta al inicio.

En esta demarcación, son 1885 contagios desde el inicio de la pandemia, 205 defunciones y 25 casos activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here