La presentación de la impugnación sobre el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es con la finalidad de transparentar la encuesta que designó a Claudia Rivera Vivanco como la candidata a la presidencia municipal de Puebla y en su caso reponer el proceso.

Así lo sentenció el aspirante Gabriel Biestro Medinilla quien informó que la impugnación fue presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y no ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.

En conferencia de prensa a tres días de conocer los resultados de esta designación, Biestro Medinilla reiteró su comentario de que el resultado fue manipulado.

Toda vez que el perfil de Rivera Vivanco es un perfil perdedor, que generará un resultado negativo para su partido el próximo 6 de Junio.

De acuerdo al legislador con licencia, aseveró que esta es la primera ocasión en la que se dama conocer una situación como la actual, por lo que la dirigencia estatal y nacional no le pueden entregar la plaza a la oposición.

“Es no llevar conductas de otros partidos, que los han llevado al fracaso, entonces, una petición es que se transparente la encuesta y dos, que si no se hizo bien y que es lo más seguro, es que se reponga el proceso, es una cuestión de legalidad y de principios”.

Ayer Biesto Medinilla reiteró que ya se había presentado  dicha impugnación, ya que la encuesta donde fue electa Rivera Vivanco fue amañanada, se desconoce la metodología y los resultados finales de este estudio demoscópico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here