La presentación de la impugnación sobre el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es con la finalidad de transparentar la encuesta que designó a Claudia Rivera Vivanco como la candidata a la presidencia municipal de Puebla y en su caso reponer el proceso.
Así lo sentenció el aspirante Gabriel Biestro Medinilla quien informó que la impugnación fue presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y no ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.
En conferencia de prensa a tres días de conocer los resultados de esta designación, Biestro Medinilla reiteró su comentario de que el resultado fue manipulado.
#Puebla | El morenista, Gabriel Biestro, aseguró que con la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral de Puebla se busca dar a conocer la encuesta y su método y en caso de detectar irregularidades se reponga el proceso interno en Morena.
✍️ @angiepatino01 pic.twitter.com/l2kYKLaHKg— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 29, 2021
Toda vez que el perfil de Rivera Vivanco es un perfil perdedor, que generará un resultado negativo para su partido el próximo 6 de Junio.
De acuerdo al legislador con licencia, aseveró que esta es la primera ocasión en la que se dama conocer una situación como la actual, por lo que la dirigencia estatal y nacional no le pueden entregar la plaza a la oposición.
“Es no llevar conductas de otros partidos, que los han llevado al fracaso, entonces, una petición es que se transparente la encuesta y dos, que si no se hizo bien y que es lo más seguro, es que se reponga el proceso, es una cuestión de legalidad y de principios”.
Ayer Biesto Medinilla reiteró que ya se había presentado dicha impugnación, ya que la encuesta donde fue electa Rivera Vivanco fue amañanada, se desconoce la metodología y los resultados finales de este estudio demoscópico.