Agentes de la Policía Estatal rescataron a 87 migrantes de origen centroamericano, quienes estaban encerrados en un domicilio del municipio de Amozoc, Puebla.

A través del número de emergencia 9-1-1, una mujer originaria de Honduras pidió el apoyo para ser rescatada, ya que ella y un grupo de personas de diferentes nacionalidades, estaban encerrados desde hace tres días en un domicilio de la calle 12 Poniente de la colonia San Miguel.

Los policías estatales localizaron el inmueble y confirmaron la presencia del grupo de migrantes compuesto por 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y nueve niñas, originarios de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Los centroamericanos recibieron apoyo, atención médica y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su custodia y resguardo.

En el lugar fueron aseguradas tres personas que se identificaron como Eduardo “M”, Evelyn “M” y Esteban “M”, quienes presuntamente estaban a cargo de la vigilancia del inmueble.

Los migrantes señalaron que tenían la intención de llegar a Estados Unidos y que los dejaron en esa casa, ya que supuestamente los llevarían a San Luis Potosí para continuar su viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here