San Pedro Cholula. Con una serie de operativos desde la zona arqueológica es como se intentó controlar el tránsito vehicular en el municipio de San Pedro Cholula y es que el cambio de sentido de la Avenida Hidalgo generó una serie de inconformidades y quejas entre los conductores, que diariamente cruzan por este Pueblo Mágico.

Desde el lunes pasado se generó un cuello de botella en el cruce de la Avenida Miguel Alemán e Hidalgo y es que en esta zona convergen automovilistas que transitan hacia el zócalo de San Pedro Cholula, así como aquellos que buscan salir de la ciudad, esto parte del proyecto de movilidad que se ha comenzado a generar en la demarcación.

Hoy se observó que se inició un operativo vial desde la zona arqueológica para evitar una mayor aglomeración de vehículos en la zona, y la titular de Seguridad Pública en la demarcación, Paola Páez Domínguez señaló que estarán haciendo distintas adecuaciones a lo largo de 15 días para analizar la mejora de este trayecto.

“Fue el primer día y aunque la información se difundió previamente, hubo mucha ciudadanía que desconocía el paso, así como las vías alternas, estos son los sentidos originales y pensamos que es poco el tiempo para que la gente se vaya acostumbrado, fue algo lógico el tráfico que se generó”.

Paola Páez dijo que analizan las estrategias a seguir para mejorar la movilidad en este punto

Señaló que estarán observando los detalles que surgen con este cambio y en breve estarán presentado una propuesta de mejora, la cual irá desde el retiro de objetos que obstaculicen el paso y hasta la implementación de semáforos en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here