Ya son 638 migrantes poblanos los que han perdido la vida por Covid-19 en el extranjero, alrededor del 84 por ciento han sido masculinos, es decir 534 y el resto, 104, han sido mujeres, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo al Instituto Poblano de Atención al Migrante, en las últimas horas hubo dos decesos más de poblanos en el exterior, uno de Puebla y otro de Tepanco de López, detalló Hil Mayoral, con ellos se suman 638 migrantes poblanos que han perdido la vida por coronavirus en el extranjero.

Siguiendo con el reporte diario, la secretaria de gobernación indicó que hubo un nuevo caso de Covid en un penal del estado, por lo que se mantiene hoy supervisión y monitoreo a ocho personas de diferentes reclusorios en las instalaciones del Ciepa.

Respecto al reporte epidemiológico en general, en el estado se han procesado 129 mil 427 muestras para detectar Covid-19, con cúmulo de 79 mil 26 casos positivos, 146 nuevos en comparación al día de ayer, detalló el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

Hoy se registraron 498 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios. En todo el sector salud 616 pacientes están hospitalizados y 114 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Respecto a las lamentables defunciones por esta enfermedad, ya se suman 10 mil 895, 24 más en las últimas 72 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here