Al arranque de la jornada de vacunación para prevención de la Covid-19 en adultos mayores de la zona norte de Puebla, se reportó un proceso fluido en los 19 centros médicos destinados para tal efecto, mientras que en Ciudad Universitaria (CU) en tres días se alcanzó la inoculación de 54 mil abuelitos y abuelitas de la Zona Sur.

Durante videoconferencia el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que hay un compromiso de parte de todas las instituciones para todo funcione bien, entre Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y todas las instituciones hermanas de salud como el IMSS, Issste e Issstep en coordinación con la Secretaría del Bienestar y Sedena.

Al tomar la palabra el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que los 19 puntos de aplicación del biológico iniciaron con buen flujo de personas, reportando, por ejemplo, tan sólo en la primera hora de trabajo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia más de 400 inoculaciones, en el Hospital General del Sur más de 350 y en el del Norte más de 280.

Enfatizó en la labor responsable y experta de todo el sector salud en este proceso y pidió a la población compartir entre sí los protocolos y procesos para que todo continúe bien en los siguientes días. Cabe destacar que en CU hoy concluyen los trabajos de vacunación, pero aquellos abuelitos y abuelitas que por algún motivo no tuvieron turno, ya tienen su vacuna asegurada.

“Aquellas personas que no se pudieron inscribir o dar de alta en el sistema y son mayores de 60 años, tienen ya su vacuna en los centros que implementamos para toda la metrópolis (…), la vacuna para los mayores de 60 años tienen nombre y apellido, todos tienen su vacuna asignada”, solamente hay que respetar horarios y fechas, reiteró Martínez García.

La capacidad de vacunación por día en suma de los 19 centros de salud anunciados, es de 49 mil 600 vacunas y el objetivo al domingo 4 de abril es de 198 mil 400 dosis aplicadas a adultos mayores de 60 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here