A nivel estatal se ha mantenido la tasa de letalidad en 12.5 por ciento por coronavirus SARS-CoV-2 y el índice de positividad está por debajo del 45 por ciento, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al dar el reporte epidemiológico con 194 nuevos casos detectados en comparación al día de ayer.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado indicó que hace dos meses cuando estábamos en el pico de la segunda ola de contagios por Covid-19, la positividad se mantenía entre el 60 y 58 por ciento, a comparación de las últimas semanas en que ha estado por debajo del 45 y 43 por ciento.

Para mantener estos índices, sugirió a quienes en este periodo vacacional por Semana Santa han salido, que mantengan los mandamientos anticovid en el lugar de esparcimiento, como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Además, es pertinente que a su regreso hagan aislamiento voluntario de 14 días en casa y de presentar algún síntoma, reportarlo de inmediato a la Secretaría de Salud para realizar el cerco epidemiológico lo antes posible.

Detalló que en el estado se han procesado 129 mil 731 muestras para detectar el virus, con un acumulado de 79 mil 268 casos positivos. Hoy se registraron 479 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 52 municipios.

En todo el sector salud 606 pacientes están hospitalizados y 118 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Y ya se suman 10 mil 940 muertes por esta enfermedad, 17 más en las últimas 72 horas. Desafortunadamente del total de decesos, 48 han sido niños menores de 18 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here