«Habrá afectaciones en materia de inversiones en el país de aprobarse la Ley de Hidrocarburos», así lo dio a conocer el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño.

A través de sus redes sociales, el representante de la Cámara Empresarial, dijo que esta Ley debe enmendarse, ya que genera incertidumbre a la inversión.

En este mismo sentido dijo que tras la presentación de la iniciativa dada a conocer el pasado 26 de marzo para reformar la Ley de Hidrocarburos.

“Por lo que de aprobarse en los términos planteados generaría inaplicabilidad, conflicto de preceptos jurídicos y violaciones graves a la Constitución”, precisó.

Fernando Treviño, informó que el proceso de reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Ejecutivo Federal debe estar abierto tanto a la sociedad como a la opinión de expertos y debe ser precisa para evitar generar incertidumbre innecesaria en el sector.

En dicho comunicado, se menciona que es preocupante la propuesta  presentada ante  la Cámara de Diputados establezca que la Secretaría de  Energía (SENER) podrán suspender los permisos, de manera temporal e indefinida la discreción de la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here