El próximo domingo cuatro abril inicia el periodo de campañas para los aspirantes a una diputación federal, y que serán elegidos por un poco más de cuatro millones de poblanos.

Así lo dio a conocer el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, quien informó que el periodo de campaña se mantendrá hasta el próximo dos de junio, por lo que se aplica la veda electoral.

Es decir, que las autoridades de todos los niveles de gobierno deberán detener la promoción de su propaganda gubernamental, de lo contrario serían sancionados.

En este sentido, Rodríguez del Castillo aseveró que pese a la contingencia sanitaria se ha logrado realizar sin contratiempos la organización del proceso electoral, por lo tanto,  no existe la intención de retrasar o cancelar la jornada electoral por temor a un aumento de contagios.

“Por el momento no hay ninguna intención de parte de la autoridad electoral de retrasar el proceso electoral y mucho menos de cancelarlo, porque estamos trabajando con todas las medidas de seguridad, con todos los protocolos sanitarios que se han aprobado  y creo que un dato importante es que no se ha tenido un número de rechazos superior a los normales”.

Además de que ya se tienen antecedentes de procesos electorales en contingencia sanitaria como Hidalgo y Coahuila, y en donde en estas dos entidades federativas se aumentó la curva de contagios por el proceso electoral.

Así mismo informó que ayer 31 de marzo, concluyó con la primera etapa de capacitación de los ciudadanos que insaculados para ser funcionarios de casilla y que a pesar de un aumento en la negativa de los poblanos por participar, se logró duplicar el número de solicitantes.

Es por esto que de los más de 612 mil poblanos que buscan ser funcionarios de casilla, el próximo 8 de abril se realizará la segunda insaculación y elegir a los finalistas, donde se contará con los mejor preparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here