Frente a la veda electoral que para elecciones federales inicia el domingo 4 de abril y para elecciones locales el 4 de mayo, a fin de evitar confusiones de promoción u orientación partidista, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha instruido a todo su gabinete a no hacer difusión alguna sobre programas gubernamentales desde el tres de abril.

“Para que no se cree la confusión de si esto es de impacto a una elección local o una elección federal, gobierno del estado baja toda promoción, cierra toda promoción a partir del día 3 de abril, sábado (…), no vamos a equivocarnos, no vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales prevista en leyes”, expuso el gobernador.

Destacó que todos los acuerdos, lineamientos y leyes que establecen los órganos electorales son generales, es decir, aplican para todos los servidores públicos, quienes ejercen actos de gobierno, desde la federación, estados y municipios, que de forma institucional manejen recursos públicos y donde pueda haber una promoción de beneficio partidista.

“Nosotros tenemos que vigilar muchas cosas”, añadió Barbosa Huerta. En este sentido recordó que hay leyes en el estado que prohíben la propaganda en espectaculares y transporte público, por lo que advirtió que se recogerá toda unidad que traiga propaganda electoral, sin distinción de gremio, candidatos o partido político.

Esto es parte del cambio del gobierno que encabeza, hacer campaña pareja, “con los mismos instrumentos de la ley para todos y no con los privilegios con los que se hizo campaña siempre en Puebla”.

Siguiendo con el tema electoral, destacó que tras haber quedado instalada ayer la Mesa de Coordinación para el Desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, el gobierno del estado está obligado a brindar y garantizar toda la seguridad que requieran los órganos electorales para el cumplimiento de sus funciones, así como una estrategia para que se hagan campañas en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here