En este año de contingencia sanitaria covid- 19, un total de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla han fallecido a causa de la infección.

La titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez expresó que al ser primeros respondientes y tener contacto con la población directamente, todos y cada integrante es expuesto a la enfermedad.

Sostuvo que diariamente se mantienen contacto con  los más de mil 800 elementos de la corporación, para conocer si se cuenta con algún síntoma, de ser así, se les confina y se brinda todo el apoyo.

Es el saldo que tenemos al día de hoy. El número de compañeros que han fallecido han sido 10, como ya lo hemos comentado”.

Al momento, expresó, tienen registrado únicamente un sólo caso en etapa de recuperación.

Hacemos un recuento diario del personal que tenemos infectado de covid y es muy satisfactorio decirles que al día de hoy sólo tenemos un compañero que está en su casa, fuera de peligro y ya en etapa de recuperación”.

Reiteró que a se les brinda todo el material para protegerlos del virus, como cubrebocas, gel antbacterial y equipo especial.

Todos hemos sido dotados del equipo de protección y mis compañeras y compañeros policías lo siguen usando diariamente como se puede percatar en cualquiera de los operativos o dispositivos que montamos”.

  • La propia titular fue contagiada y se mantuvo en confinamiento incluso tuvo que ser hospitalizada por una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here