Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, reportaron que la mayoría de los negocios optaron por no abrir sus puertas este Viernes Santo, debido a las bajas ventas que tienen por la poca afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad.
Además de que indicaron que los negocios que decidieron trabajar este Viernes Santo es porque comercializaron artículos religiosos, sobre todo las cererías, veladoras, imágenes religiosas.
Asimismo en entrevista para Síntesis dueños de estos negocios mencionaron que sus ventas están al 15 por ciento de lo que hace dos años tenían que era del 150 por ciento por la visita de turistas a la entidad poblana.
En este mismo sentido afirmaron que los productos que más están consumiendo las y los poblanos este día, son oraciones, escapularios, pulseras con imágenes religiosas, poster, así como veladoras.
- En tanto que en entrevista con católicos afirmaron que están tristes porque esta Semana Santa se vive diferente sin procesiones y sin sacar a recorrer a las calles de Puebla las imágenes más queridas por los feligreses como el caso del Señor de las Maravillas, el Señor de Análco, así como la Virgen del Carmen.