Debido al frente frío número 47, este viernes 2 de abril se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la ciudad de Puebla.

En entrevista, el director de Gestión de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil del Municipio de Puebla, Víctor Cerdán Ramírez

En entrevista, el funcionario explicó que el aire frío que impulsa dicho fenómeno hace una especie de cuña con el aire caliente.

Se van a estar presentando rachas de aire muy fuertes dentro del municipio de Puebla provocadas por el Frente Frío número 47, ya que el aire frío que impulsa a este frente hace una especie de cuña con el aire caliente que ya se encuentra sobre la capital y esto es lo que está provocando los fuertes aires”.

Este viernes se consideran entre 50 a 60 kilómetros por hora y para el sábado una recuperación de la temperatura, por lo que se esperan días más calurosos.

Recomendó, para evitar accidentes en el hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar de ventanas y balcones macetas o todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

De igual manera, asegurar techos de lámina con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento.

Es importante tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado, abstenerse de subir andamios o azoteas y en caso de identificar un espectacular en riesgo de caer reportarlo al número de emergencia 911”.

También pidió que eviten transitar debajo de cornisas, balcones o árboles, ya que puede desprenderse algún objeto y golpearlos.

No caminar cerca de edificios en construcción o construcciones que se encuentren en mal estado, evitar subir azoteas y si llegaran a encontrar alguna lona por desprenderse llamar al número 911”.

  • Ante cualquier incidente, se encuentra disponible la página de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de twitter @PCPueblaCapital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here