Decenas de poblanos  que viven en los alrededores del Centro Históricos, así como  en  las 17 juntas auxiliares expresaron su tristeza  por la suspensión de la Procesión del Viernes Santo.

Refirieron en entrevista para Síntesis que  extrañan salir con las imágenes más veneradas a Procesionar a las calles  con el Señor de las Maravillas que tiene millones de seguidores.

Lo mismo ocurre con la Imagen del Señor de Análco, el Señor de San José, la Virgen del Carmen y otras imágenes bellísimas que son muy milagrosas.

Las y los poblanos cuentan  historias de milagros que les han sucedido en su vida  el Viernes Santo que van desde sanar de enfermedades, hasta ver apariciones de Jesús.

Los entrevistados comentaron que   con tan sólo tocar las imágenes el Viernes Santo se han aliviado de cáncer, de ceguera y de otros padecimientos que enfrentan.

Indicaron que la fe mueve montañas y el ver procesionar las imágenes en las calles mueve corazones.

Destacaron que extrañaron este Viernes Santo  sacar sus mesas y sus equipos de audio para escuchar   las 7 lecturas  y acompañar a Jesús en el Vía Crucis.

  • Además de adornar y colocar alfombras de aserrín en  juntas auxiliares haciendo  imágenes  como el manto de la Virgen, el Sagrado Corazón de Jesús, la Cruz, así como diversos rostros de Jesús en agonía.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here