San Pedro Cholula.  Cientos de turistas han acudido a visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, el cual, durante estas vacaciones de Semana Santa, se ha convertido en uno de los principales atractivos del municipio de San Pedro Cholula. Este sitio ha abierto de manera parcial sus puertas y bajo estrictos protocolos de sanidad y su ingreso es de manera gratuita.

El primer acceso es partir de la 10:00 horas y se pudo observar como un importante número de personas se formó para esperar el ingreso, poco antes de las 9:30 horas ya había personas formadas para ingresar a este recinto religioso. En cada ingreso se permite el acceso a 55 gentes, quienes pueden permanecer hasta una hora y media.

El presidente de la Mesa Directiva, Gregorio Porras es quien lleva a cabo los protocolos de ingreso a este Santuario, construido en la cima de la Pirámide de Cholula y para ello, se colocaron marcas en el piso para respetar la sana distancia y posteriormente tras la toma de temperatura y ofrecerles gel antibacterial pueden ingresar, siguiendo el camino de acceso.

“Teníamos un donativo para el mantenimiento de lo que se necesita en el Santuario, en el tiempo ordinario entraban hasta dos mil gentes por día y compraban en las tiendas, usaban los sanitarios y ahí teníamos un ingreso, pero al cerrarse el Santuario, nos quedamos sin recursos y se tuvo que trabajar, eso motivo al donativo, pero se elimina y ahora se da otra dinámica”.

Agregó que, tras el ingreso del primer grupo de 55 personas, se le da la opción a los visitantes de obtener su acceso para acudir en cualquier otro horario, según los lugares y tiempo que permanezcan en la milenaria ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here