Con el tema de salud, la falta de medicamentos oncológicos y de vacunas contra el Covid-19, es como iniciaron este domingo 4 de abril la campaña los candidatos a diputados federales por la alianza Va por México en la Capital poblana.

Con sede en el inmueble donde se encontraba el Hospital del IMSS San Alejandro, los cuatro aspirantes Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard criticaron las diversas acciones emprendidas por el Gobierno Federal en materia de salud.

El primero fue el candidato por el Distrito 12 Mario Riestra quien  recordó que el ahora extinto Hospital San Alejandro atendía al 60 por ciento de los derechohabientes con sus 450 camas del hispuital y ahora, ante su falta de mantenimiento desapareció.

“Han pasado casi 3 años del gobierno federal de Morena  y siguen sin cumplirle a Puebla con la reconstrucción  del hospital, a pesar de que cada año se encuentra presupuestada esta obra, invariablemente el IMSS, reporta solo el 5 por ciento de avance en el proyecto”.

Por su parte la candidata por el Distrito 11 , Carolina Beauregard retomó el caso del INSABI creado tras la desaparición del Seguro Popular y donde aseguró que desde su creación lo que le ha destacado es la falta de medicamentos oncológicos, pues no se han logrado recibir sus quimioterapias, lo que aseguró, ha provocado la muerte de

“La Asociación de Padres y Madres de Familia de niños con cáncer han asegurado  que más de mil 600 niños con este padecimiento han fallecido debido a la escasez de medicamentos en los últimos años, esta estrategia le ha fallado a los más vulnerables del país que son las niñas y niños con cáncer”.

Mientras tanto, la candidata por el Distrito 6 Xitlalic Ceja recordó que la consecuencia de desparecer  el Seguro Popular, ahora se ve un desabasto de medicamentos con enfermedades crónico degenerativas  como diabetes y mellitus así como el cáncer de mama y cérvico-uterino.

“Es indispensable que sumemos voluntades, que unamos esfuerzos, que lo mejor de cada partido  se una  para representan una verdadera oposición en el Congreso, estamos listos”.

Finalmente la candidata por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda, cuestionó el silencio de los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia ante las constantes quejas de los ciudadanos por los temas de salud que son variados.

“Simplemente les vamos a decir dónde están, están de rodillas están genuflexos, están de levanta dedos en una cámara donde no se atreven a modificar ni una coma, a las órdenes que reciben de la presidencia, ahí están los diputados y por eso porque queremos ir al congreso a hacer la diferencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here