El gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidió a todos los candidatos y partidos políticos a ser responsables y evitar conglomeraciones de personas para evitar que aumenten los contagios por coronavirus.

Aunado a lo anterior mencionó que su Gobierno será muy cuidadoso con el tema de los procesos electorales y precisó que en el caso de las elecciones federales son asuntos de vigilancia de la federación, mientras que en el caso de las locales estarán muy pendientes de vigilar que se cumpla con la ley.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, en donde refirió que es importante que todos los institutos políticos cumplan con las recomendaciones de no efectuar eventos masivos.

“Llamo a todos los actores políticos a que hagan de este periodo de campaña, de este periodo de promoción del voto y difusión de sus propuestas, un período adaptado a las circunstancias”, precisó.

En este mismo sentido afirmó que todos deberán utilizar cubrebocas, el gel antibacterial, con la finalidad de evitar que aumenten los casos de coronavirus.

“No queremos que las campañas generen problemas y que provoquen aumentos en los casos de Covid”, expresó.

El titular del poder ejecutivo estatal destacó que no está de acuerdo en que empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) estén recopilando datos de personas vacunadas por Covid.

El mandatario expresó que revisará este tema con gente de la dependencia de Bienestar, así como con personal de la Defensa Nacional, ya que hay empresarios vinculados con otros partidos que están en contra de las políticas del Gobierno Federal y la 4T y que es peligroso que tengan estos datos personales de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here