La imagen de la zona Arqueológica de Cholula, el cerro del Tlachihualtepetl y el Santuario de la Virgen de Los Remedios son parte de la imagen del sorteo superior 2679, que se efectuará este 9 de abril, y que ha sido distribuido en más de 2 millones 400 mil cachitos.

Esto es parte de rendir homenaje a las grandezas de México y en este sorteo, los cachitos llevarán la imagen de la “Zona Arqueológica de Cholula, Puebla”, la cual se ubica a siete kilómetros de la capital poblana.

El premio principal será de 17 millones y se repartirá una bolsa de 51 millones de pesos. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

De la Gran Pirámide, el monumento que queda de la antigua ciudad sobresale sus túneles, los cuales dan cuenta de su arquitectura elaborada con adobes cubiertos de piedra caliza y una capa de estuco, el cual en algunas secciones debió estar pintado. Asimismo, destacan los trabajos que han realizaron en Cholula, arqueólogos como Eduardo Noguera y Florencia Müller, para clasificar la alfarería policroma cholulteca.

Cabe destacar que actualmente sólo el Santuario de los Remedios mantiene sus puertas abiertas con acceso controlado de viernes a domingo, mientras que la zona arqueológica continúa cerrada se estima que después de la temporada vacacional podrá volver a reabrir sus puertas al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here