Argelia Arriaga García se convirtió en la presidenta municipal suplente luego de que Claudia Rivera Vivanco solicitó licencia al cargo para participar en la elección del 6 de junio.

En sesión solemne, el síndico Gonzalo Castillo tomó protesta al cargo, aunque antes se rindió honores a la bandera y se entonó el himno nacional.

Brevemente, Rivera Vivanco deseó éxito a su compañera de lucha y externó que le respeta.

“A mi compañera de lucha, a ella, a ese gran humano, le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y todas las batallas que la vida nos encomiende a ella de todo corazón, mi admiración, mi cariño, respeto y gratitud siempre”.

Argelia Arriaga es la segunda mujer de izquierda en convertirse en presidenta municipal, es egresada de la Facultad de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desde 2003 fue investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP.

En el 2017 comenzó su carrera política buscando una candidatura por la diputación federal del distrito 9 por Morena, con cabecera en Puebla, pero no fue seleccionada.

Un año más tarde, en 2018, reemplazó a la ahora regidora morenista Libertad Aguirre Junco, quién dejó la suplencia de la edil para sumarse al cuerpo de Regidores.

En esta administración municipal, Arriaga García se desempeñó como asesora de Presidencia en el Ayuntamiento de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here