San Pedro Cholula. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Puebla donó más de 400 caretas a los elementos de seguridad pública en San Pedro Cholula, quienes hoy podrán contar con esta protección para evitar contagios por Covid-19.

El evento que contó con la presencia de la titular de Seguridad Ciudadana en la demarcación Paola Páez y del presidente del Consejo Ciudadano en Puebla, Armando García Pedroche, así como el titular del Consejo de Participación Ciudadana en San Pedro Cholula, Mario Jiménez Blanca.

“Esta es una gestión que se esta haciendo para que esta ayuda de la protección llegue a las corporaciones que lo necesiten, en San Pedro Cholula no es el único municipio donde se han entregado, llevamos más de 14 mil caretas en Texmelucan, Tepeaca, en la Fiscalía, no vamos a dejar de apoyar con estos materiales y donativos para quien lo necesite”, señaló García Pedroche.

Agregó que el virus se contagia por los ojos y nariz y después del personal de salud, los elementos de seguridad pública son los más expuestos a los contagios, por lo que buscan dar este tipo de apoyos a quienes más lo requieren.

“Estamos para enlazar a la ciudadanía con el gobierno, son parte de las iniciativas ciudadanas y hoy se hace esta donación, estamos colaborando para mejorar las condiciones de vida de los policías cholultecas”, expresó

Cabe destacar que las caretas son elaboradas específicamente para ese sector, creadas por una empresa de plástico y se logró el contacto por medio de Upaep, todo ello con el objetivo es minimizar los contagios entre los elementos. Añadió que el consejo además ha donado guantes, cubrebocas a otras corporaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here