A pesar de tener la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, dos poblanos fallecieron a causa de la enfermedad, y se contabilizan 27 casos de personas que se contagiaron del virus, aunque los síntomas fueron moderados a leves, explicó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

“Tenemos 27 casos de personas vacunadas que han asistido a nuestra red hospitalaria, hemos visto que estas personas tuvieron una enfermedad moderada leve (…) dos personas fallecieron al quinto día de la primera dosis”.

Indicó que de acuerdo con los estudios realizados las personas contagiadas presentaron a los quince días los síntomas por el Covid, los cuales fueron leves y en el caso de las dos personas que fallecieron, fue cinco días después de aplicarse la dosis.

Urgió a los poblanos que están recibiendo la inoculación a mantener las medidas de sanidad para evitar el contagio ya resguardarse como si no tuvieran la vacuna.

El funcionario estatal señaló que al iniciar la aplicación de la segunda dosis en el primer día se colocaron 4 mil 516 dosis de las 10 mil 725 que habrá colocarse y no se habían registrado ningún incidente, siendo una logística con organización y que desde las 8:00 hasta las 17:00 horas se aplica en siete puntos de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here