Militantes y aspirantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la manipulación e imposición de candidatos ajenos al partido por parte de la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa militantes de varios municipios del estado, señalaron que la propia dirigencia nacional violentó su convocatoria al designar a personajes ligados a actos de corrupción, violentadores y ajenos a la militancia.

De acuerdo a los inconformes, uno de los requisitos para ser candidato era el tener militancia, o en su caso, impulsar los preceptos de Morena, sin embargo, algunos de los designados, son conocidos por estar  ligados al morenovallismo o en su caso, por actos de corrupción.

Otra de las inconformidades, fue la falta de transparencia en l publicación de los resultados de las encuestas, pues de acuerdo a la convocatoria se elegirían a cuatro perfiles, los cuales serían medidos en una encuesta, la cual se publicarían los resultados.

Lo cual, no sucedió, sino que “en lo oscurito” definieron y eligieron a los que acordaron para sus propios intereses, en lugar de beneficiar al partido.

Ante esto anunciaron que impugnarán las diversas candidaturas en municipios como San Pedro Cholula, Tehuacán, Coronango, Cuautlancingo, Ciudad Serdán, entre otros más.

Consejeros se manifiestan en sede del IEE

Así mismo por su parte, consejeros locales de Morena, se manifestaron afuera de la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) en protesta por la imposición de candidatos.

Como lo han venido denunciando, un grupo de los consejeros estatales encabezados Edson Armando Cortés Contreras aseguró que se mantendrán en el lugar y que se mantendrán por tiempo indefinido.

Ya que detendrán los registros de candidatos morenovallistas y priistas, gracias a la intromisión de Carlos Evangelista y Alejandro Armenta Mier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here