Como cada año, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó la entrega simbólica de 2 mil 611 paquetes de uniformes para trabajadores académicos y no académicos afiliados a la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP), con el fin de que dispongan de ropa adecuada para realizar sus tareas.

Además de cumplir con el compromiso contractual que tiene la Universidad con sus trabajadores, esta acción representa una ayuda económica y un reconocimiento a la labor que realizan en las diferentes áreas.

“Todos ustedes son esenciales para la buena marcha de nuestra Institución, porque brindan atención de calidad, con responsabilidad, eficacia y compromiso. Los felicito también por esta responsabilidad con que desempeñan sus funciones; nos hacen sentir orgullosos”, afirmó.

Acompañado por los secretarios generales de la ASPABUAP y SITBUAP, Jaime Mesa Mújica y Hugo Hernández García, respectivamente, el Rector Esparza Ortiz señaló que durante su gestión se ha cumplido cabalmente con los compromisos pactados y siempre en beneficio de los trabajadores académicos y no académicos. Muestra de ello es la entrega de promociones y definitividades, así como la creación de nuevas plazas, acciones que les garantizan certeza laboral.

Jaime Meneses Guerra, director de Recursos Humanos, indicó que esta acción es resultado del esfuerzo de la administración encabezada por el Rector Alfonso Esparza, que una vez más cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, en particular con el programa 8 que se refiere a la Gestión Eficiente y Buen Gobierno.

“Afortunadamente en medio de este ambiente aciago, las características que han distinguido a esta administración están basadas en principios de equidad, transparencia, rendición de cuentas, y, sobre todo, en el manejo pulcro del recurso económico, siendo así un referente en el cumplimiento de sus funciones sustantivas y adjetivas”, expresó.

A nombre de los trabajadores no académicos, Leonor López Diego, enfermera del Hospital Universitario de Puebla (HUP), externó su satisfacción por contar con un contrato colectivo de trabajo, que además de brindar certeza laboral, garantiza el cumplimiento oportuno de sus prestaciones, como la entrega de dichos uniformes que los distinguen como integrantes de la comunidad universitaria.

Igualmente, reconoció la visión responsable y oportuna del Rector para enfrentar la pandemia. “Muchas gracias por fortalecer los servicios de salud para derechohabientes y beneficiarios, por valorar y reconocer el trabajo de todos los que laboramos en el HUP en la primera línea de atención”.

A nombre del personal académico, Juan Carlos Sánchez Vázquez, profesor de la Preparatoria Emiliano Zapata, manifestó que la entrega simbólica de estos uniformes reitera el compromiso del Rector y de la Institución por proveer a cada trabajador de estas herramientas que ayudan y facilitan su tarea en el proceso de enseñanza frente a los estudiantes. Asimismo, manifestó que, debido a la alerta sanitaria, el uso de bata y uniformes ha recobrado importancia para el futuro y el posible regreso a clases de manera presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here