Más de 536 casillas son las que habrán de instalarse en el décimo distrito federal con cabecera en San Pedro Cholula para la jornada de votación que se vivirá el 6 de junio, esta cifra representa un incrementó de 30 casillas con relación al proceso anterior.

Inocente Arratia González, consejero presidente de la junta distrital 10 dio a conocer que ya se definió la ubicación de las casillas y se esta privilegiando que sean lugares abiertos y ventilados, serán escuelas en la mayoría de sus casos, pero no se efectuará el proceso en un salón ya que estarán actuando en una casilla hasta 20 personas, por lo que será necesario mantener la sana distancia.

Dijo que en este distrito se tiene un padrón electoral de 359 mil 655 ciudadanos y en la lista nominal, es decir quienes tienen su credencial y están listos para votar corresponde a 352 mil 65 ciudadanos, de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Coronango, Juan C. Bonilla y Tecuanipan.

“Este es uno de los distritos que crece mucho, lo cual se refleja en el número de casillas que se instalarán, este es uno de los distritos con más movilidad”

Agregó además se encuentran en el proceso de capacitación para los ciudadanos que serán los funcionarios de casilla, que en esta ocasión correspondió a personas con apellido cuya letra A, los cuales ya fueron insaculados, seleccionando a más de 4 mil 800 ciudadanos que serán parte de este proceso de capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here