San Andrés Cholula. Con un aforo del 5 por ciento, este fin de semana abrió sus puertas el balneario Puerto Escondido, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula y que para retomar las actividades tuvo que ampararse ante instancias federales. Antes de ingresar este recinto, los usuarios deben tomar protocolos estrictos de sana distancia para evitar contagios del virus Sars-Cov- 2.

El balneario localizado en la cabecera municipal tuvo la oportunidad de abrir sus puertas desde la Semana Santa, sin embargo, para evitar convertirse en un foco de contagio, el dueño decidió posponer el arranque de operaciones, siendo este sábado cuando volvió a la vida este espacio, que tiene un aforo para más de 4 mil personas, y con esta contingencia sólo podrá recibir a 200.

El ingreso se realiza con las medidas de sana distancia desde la toma de temperatura, desinfección de las personas, así como de sus pertenencias y después son ubicados en diferentes puntos de este balneario, cuidando que por familia se ocupe una palapa y en caso de no tener palapa o mesa, el personal marcará un área especial para que ahí se ubiquen, en caso de acceder a la tienda u otro de los espacios deben usar su cubrebocas.

“Estamos con un aforo del 5 por ciento, nuestro aforo total es de 4 mil 500 personas, estamos trabajando sólo con 200 personas, si abrimos estamos respetando las medidas de sana distancia para que se tenga una convivencia sana, cuidamos a los visitantes y a nosotros mismos. Cuando ingresan las personas se tiene un contador y se solicita a las personas su nombre y el número de gente que acude con ellos, vamos llevando el conteo sólo hasta 200 personas y ya se cierra la puerta y no permitimos el ingreso de más gente”, expresó Juan Víctor Pérez Santiago, encargado de seguridad del sitio.

Con más de un año de confinamiento y cumpliendo las reglas y decretos sanitarios, no podían soportar más el cierre de su empleo y es que al menos nueve personas dejaron de laborar en el balneario y otras 60 no pudieron tener un empleo temporal por vacaciones, dejando sin sustento a estar familias. Las perdidas fueron cuantiosas para este recinto y es que pese al cierre se tuvo que dar mantenimiento a los espacios, a las albercas y juegos.

“Las perdidas son mortales, una es por el mantenimiento del lugar, cuidado a las albercas, a los inmuebles, en lo económico fue para todos porque nos quedamos más de un año de trabajo. Estamos invirtiendo en los materiales para desinfección, gel entre otros, pero lo hacemos para que nuestros usuarios sepan que los estamos cuidando”.

Dijo que el área de toboganes, así como el vapor son áreas restringidas pero la alberca olímpica, el chapoteadero, así como la fosa de clavados se encuentran operando de manera normal, así como las regaderas donde también se toma la sana distancia y no se han incrementado costos, este sitio estará operando de martes a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here