Debido al exceso de trabajo que tienen las mujeres en sus casas a consecuencia de la pandemia y que deben hacer trabajo en casa, atender a sus hijos y encargarse de las labores del hogar, 7 de cada 10 mujeres que están acudiendo a psicólogos presentan problemas de ansiedad.

Lo anterior lo reportó la psicóloga de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lourdes Guadalupe Hernández Rodríguez, quien refirió que es importante que la población femenina se atienda de inmediato al presentar esta problemática.

En este mismo sentido comentó que mientras en el caso de los hombres, solo 1 de cada 10 que acuden a especialistas presentan crisis o problemas de tendencia al suicidio.

Por lo anterior dijo que es de gran trascendía buscar ayuda profesional para poder atender estos casos, ya que se pueden establecer alternativas que le permitan al paciente superar la ansiedad y la depresión.

“La depresión económica se presenta más en hombres que en mujeres, por la falta de fuentes de empleo y en algunos casos algunos varones recurren al suicidio”, precisó.

Además, comentó que en el caso de mujeres los problemas de ansiedad se deben a que dejan de realizar actividades fuera del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here