Este martes regresarán a clases a distancia 1.7 millones de estudiantes a escuelas de los diversos niveles educativos, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad poblana.

Aunado a lo anterior la dependencia informó que, tras culminar el periodo vacacional señalado en el calendario escolar oficial, este 13 de abril, retomarán actividades educativa un millón 762 mil 482 alumnos.

Cabe mencionar que este lunes docentes de 12 mil escuelas públicas y privadas de educación obligatoria, participaron en el sexto Consejo Técnico Escolar.

Los principales temas que se abordaron en este Consejo Técnico fueron evaluación, capacidades, competencias socio emocionales y la resilencia en el diseño de actividades, que permitan a las y a los estudiantes cumplir con sus metas de aprendizaje señaladas en los programas de estudios.

Con esto la SEP dio a conocer que seguirán diseñando instrumentos de evaluación enfocados a dar seguimiento a la enseñanza a distancia, sin dejar de lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here